La Policía de Orihuela registra cinco locutorios e interviene 52 ordenadores

La Policía Local de Orihuela (Alicante) ha registrado cinco locutorios de la población alicantina en los que ha intervenido un total de 52 ordenadores en los que presuntamente se utilizaba software sin licencia, al tiempo que ha clausurado dos establecimientos por carecer de permiso de apertura, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La actuación se desarrolló este pasado miércoles en las inmediaciones de las calles Músico Moreno y Virgen de Belén del municipio, donde los agentes realizaron las inspecciones e intervinieron el medio centenar de equipos por incumplir, supuestamente, la ley de protección de la propiedad intelectual.

La Policía ha explicado que los programas “pirateados” que se hacían servir en estos ordenadores servían para que los usuarios de los establecimientos pudieses acceder a Internet y realizar sus consultas previo pago.

El operativo contó con la colaboración de un experto en materia audiovisual adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y miembro de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana, quien estimó que los perjuicios derivados de estos hechos pueden alcanzar los 20.000 euros.

Igualmente, los agentes clausuraron dos establecimientos que carecían de licencia de apertura y se levantaron otras tantas actas por no disponer de seguro. Asimismo, se alzó otra acta a otro negocio por no tener el cartel informativo sobre los horarios de apertura y cierre.

Leído en: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/27/alicante/1372328683.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *