140 ordenadores incautados y 13 detenidos en una operación contra la piratería informática

Intervinieron medio centenar de agentes policiales y dos subinspectores de la Inspección Provincial de Trabajo

http://www.lacronicadeleon.es/2012/06/09/leon/151700.jpg

Imagen del material incautado en la operación policial.

L.C. León Trece personas detenidas y 140 ordenadores personales intervenidos es el resultado de la operación policial que se desarrolló ayer en León capital y en la que los funcionarios policiales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de León, apoyados por dos subinspectores de la Inspección Provincial de Trabajo registraron 13 ciber-establecimientos.

La operación se inició el pasado mes de marzo a raíz de la denuncia presentada por la empresa Microsoft sobre la utilización en ordenadores instalados en locutorios y ciber de programas piratas que se habrían instalado ilegalmente, según las comprobaciones de los peritos de la propia compañía. Una práctica que podría constituir ilícitos penales tipificados el Código Penal, Titulo XIII Delitos contra el patrimonio y contra el orden social, en el Capitulo XI De los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.

La fase preparatoria del dispositivo que se llevó a cabo durante todo el día de ayer con la participación de medio centenar de agentes policiales, 28 del Cuerpo Nacional de Policía y 23 de Policía Local, requirió un amplio operativo de coordinación entre los cuerpos policiales para garantizar la efectividad de las intervenciones y registros policiales llevados a cabo en los ciber establecimientos. Las personas detenidas, entre los que figuran tres mujeres, son en su mayoría, concretamente diez, de origen africano y tres de ellos de nacionalidad española. Los detenidos pasarán, junto a la diligencias instruidas al respecto, a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso, informó la Subdelegación del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *